Regresar

GESTIÓN DE PROYECTOS

La naturaleza temporaria de los proyectos se contrapone con las operaciones normales de cualquier organización, las cuales son actividades funcionales repetitivas, permanentes o semi-permanentes que hacen a los productos o al servicio.

En la práctica, la gestión de estos dos sistemas suelen ser muy distintos, y requieren el desarrollo de habilidades técnicas y gestión de estrategias diferentes.

El primer desafío para la gestión de proyectos es alcanzar la meta del proyecto, y los objetivos dentro de las limitantes conocidas. Las limitantes o restricciones primarias son el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto.

El desafío secundario, y el más ambicioso de todos, es optimizar la asignación de recursos de las entradas necesarias e integrarlas para alcanzar los objetivos predefinidos.

Las Norma ISO 10006, Calidad en los Proyectos y la Norma ISO 21500, Buenas Prácticas en el desarrollo de Proyectos, Programas y Portfolios de Proyectos (PPPM), ambas Normas que aunque son voluntarias, representan una excelente herramienta para alcanzar el éxito en la Gestión de Proyectos.

Los Consultores de RWG Strategic Group se encuentran Certificados como “Gerentes Senior en la Gestión de Proyectos” Niveles C y B de la International Project Management Association (IPMA).